miércoles, julio 24

Salma Paralluelo, al recibir la medalla por la Copa de la Reina a manos de su delegado: “¿Es broma?” | Fútbol | Deportes

Tras ganar la Copa de la Reina, sobre el césped de La Romareda (Zaragoza), las futbolistas del Barça recibieron este sábado las medallas de campeonas a manos de su propio cuerpo técnico. “¿Es broma? ¿Es broma?”, le preguntó riendo Salma Paralluelo a uno de los delegados mientras este le entregaba la condecoración. La delantera azulgrana ya había vivido un episodio desagradable en enero del año pasado en Mérida en la final de la Supercopa de España, cuando nadie les dio las medallas. Las futbolistas azulgrana se tuvieron que acercar entonces a una mesa para recogerlas en una imagen con una carga simbólica enorme por la comparación con lo que había pasado en la final masculina, en la que el entonces máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol se las colgó a los futbolistas en el cuello.

FCBFFC Barcelona Femenino

8

Sandra Paños, Ona Batlle, Lucy Bronze, Ingrid Engen, Irene Paredes, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Clàudia Pina, Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey

RSOF Real Sociedad Femenino

0

Real Sociedad Femenino

Elene Lete, Iris Arnaiz, Manuela Vanegas, Nahia Aparicio, Alejandra Bernabé, Emma Ramírez, Andreia Jacinto, Sanni Franssi, Nerea Eizagirre, Synne Jensen y Amaiur Sarriegi

Goles 1-0 min. 5: Ona Batlle. 2-0 min. 12: Salma Paralluelo. 3-0 min. 18: Caroline Graham Hansen. 4-0 min. 25: Caroline Graham Hansen. 5-0 min. 33: Ona Batlle. 6-0 min. 47: Mariona Caldentey. 7-0 min. 51: Clàudia Pina. 8-0 min. 58: Mariona Caldentey.

Árbitro María Eugenia Gil Soriano

La situación de hoy se ha debido al protocolo de la RFEF. Este establece que las medallas se entregan al delegado y la Copa se da en mano a la capitana del club vencedor, en este caso Alexia Putellas, que recibió el trofeo de la reina Letizia. “Supongo que es el protocolo, que va así en todos lados, y ya está”, dijo después Salma en zona mixta, donde también expresó sus deseos de que el procedimiento cambie.

Tras la polémica del año pasado en Mérida en la Supercopa, una competición distinta pero que también organiza la federación, esta publicó un comunicado para tratar de aclarar la situación: “De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”.

Mariona Caldentey, elegida mejor jugadora del partido tras marcar dos goles y dar dos asistencias, también mostró su sorpresa al principio con el procedimiento de la RFEF. “En Mérida las recogimos y nos las pusimos nosotras, y hoy nos las ha dado Marçal, nuestro delegado. No sé cómo se hizo el año pasado, pero nosotras nos hemos reído un poco”, dijo en la rueda de prensa. Más tarde, en zona mixta, cuando le dijeron que se trataba de una cuestión de protocolo, añadió: “Justo me estaban comentando que en la Copa del Rey masculina el protocolo es igual. Así está organizado, no sé qué decirte”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.