miércoles, julio 24

Romano Floriani Mussolini: un futbolista que intenta dejar ir más allá de las controversias

Hace unos tres años, Romano Floriani Mussolini consiguió la máxima atención al firmar un contrato con la Lazio, club al que se incorporó en 2016 tras dejar la Roma. Su nombre es ampliamente conocido, ya que es descendiente de Benito Mussolini, conocido como «Il Duce».

Aunque pudiera parecer una coincidencia o un capricho del destino, el joven de 21 años se unió a un equipo cuyos seguidores más extremistas habían demostrado simpatía por las ideologías fascistas.

Romano es el tercer hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, quien fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 tras un golpe de Estado.

Pese a la polémica en las redes sociales, el joven futbolista ha manifestado a varios medios italianos que su único objetivo es jugar al fútbol y evitar cualquier asalto político.

Recientemente, Romano, que jugaba como lateral, pasó a la Juve Stabia de la Serie B. Esto es lo que anunció el club romano: SS Lazio anuncia la transferencia temporal de los derechos de membresía del jugador Romano Floriani Mussolini a SS Juve Stabia.

En noviembre de 2021, el técnico Maurizio Sarri lo incluyó en la convocatoria para el partido contra el Hellas Verona, aunque no debutó con el primer equipo.

La temporada pasada, Romano estuvo en Pescara (Serie C), donde participó en más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, espera tener un rol similar, con la aspiración de posiblemente debutar en la Serie A con la Lazio.