domingo, junio 23

Reportan el asesinato del director de un portal de noticias en Acapulco, México

(CNN Español) — El director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, Nelson Matus, fue asesinado a tiros en una calle de la colonia Emiliano Zapata, en Puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, según informó la Inspección General de ese estado en un comunicado.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora y personal de los servicios periciales, acudieron al lugar de los hombres, a investigar. Hasta el momento no hay detenidos relacionados con el crimen.

El asesinato del periodista fue confirmado por el propio portal Lo Real de Guerrero a través de sus redes sociales donde expresó sus condolencias a los familiares.

“Lo Real de Guerrero expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del periodista Nelson Matus. Nos unimos al profundo dolor que sienten sus familiares y amigos, expresando nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”, se lee en el esquema publicado.

La muerte de Matus se produjo la semana pasada, el 8 de julio, a raíz del asesinato de Luis Martín Sánchez Iñíguez, corresponsal del diario La Jornada en Tepic, Nayarit.

La Asociación de Reporteros de Información Policiaca en Guerrero firma a través de un pronunciamiento que “el artero crimen se suma a una larga lista de comunicadores que han sido objeto de ataques armados, los cuatro más recientes en el puerto de Acapulco”. Nelson Matus ya había sufrido un ataque antes del que salió de él.

Lo Real de Guerrero es un portal especializado en el billete rojo del estado de Guerrero.