lunes, julio 15

¿Quienes son los dueños del Inter Miami?

(CNN Español) — Un nuevo capítulo en la vida de Lionel Messi comienza a escribirse. El campeón mundial argentino llegó al Inter Miami para marcar para el club y, de hecho, para toda la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Si bien el club contó con otras estrellas en su corta trayectoria, como el también argentino Gonzalo Higuaín —quien en 2020 figuraba como jugador franquicia del equipo—, el fichaje de Messi supera cualquier monto por los honores que tiene a sus espaldas. muchos es el mejor jugador de la historia.

Con la llegada de Messi, los ojos de todo el mundo del fútbol se centran en el Inter de Miami y, por ello, el club adopta una posición más global, pero sin olvidar su afición, algo que estuvo en la visión del equipo desde sus inicios en 2018.

«La nueva casa club tendrá una visión global, pero nuestra afición del Sur de la Florida siempre será nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad», dijo Jorge Mas, gerente propietario del equipo, el 29 de enero de 2018, cuando anunció la creación de la club.

Esta visión de Inter Miami no era solo de Mas, sino de todos los dueños del equipo. ¿Quiénes hijo? Te contamos la continuación.

¿Quienes son los dueños del Inter Miami?

El sitio web de Inter de Miami indica que la dirección del club está compuesta por tres personas:

Jorge Mas Santos – Es el gerente del club. Es un empresario cubanoamericano nacido en Miami en 1963. Es uno de los hijos del quebrado empresario Jorge Mas Canosa, nacido el 21 de septiembre de 1939 en Santiago de Cuba y luego exiliado en Miami, y de Irma Santos, su novia desde joven, según la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización fundada por Mas Canosa.

Actualmente, entre otras ocupaciones, Mas Santos es presidente de la FNCA; presidente de la empresa MasTec desde 1984, cuando se llamaba Church and Tower y que su padre había crecido para convertirla en una multinacional; también es presidente del Real Zaragoza, club de fútbol de la segunda división española, del que adquirir la mayor parte de su capital en 2022.

José Ramón Mas Santos – Es otro de los propietarios del club y es hermano de Jorge Mas Santos. Los tres hijos de Jorge Mas Canosa e Irma Santos (Jorge, José y Juan Carlos) nacieron en Estados Unidos luego de que la pareja huyera de Cuba a Miami. José Mas se graduó en la Universidad de Miami y, desde 2007, es el director general de MasTec; como consecuencia, es parte del Consejo Asesor Nacional sobre Empresas Minoritarias del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

David Beckham – De los tres, podemos decir con seguridad que el ex futbolista inglés es el más conocido de los dueños de Inter Miami. A nivel de clubes lo ganó prácticamente todo, desde la Champions hasta ligas y copas. Su faceta más prolífica fue en el Manchester United, donde es leyenda. Además de ser uno de los propietarios, Beckham se desempeña como presidente de Operaciones de Fútbol del club estadounidense. El inglés ha sido dueño del equipo desde el principio, pero en 2021, junto con Jorge y José Mas, tomó el control total de las acciones de Inter de Miami luego de que las tres fueran compradas a Marcelo Claure y Masayoshi Son.

Con información de Hugo Manu Correa