El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, se reunió este viernes con las nuevas autoridades del sector eléctrico para alinear estrategias acorde a la visión del presidente José Raúl Mulino. El encuentro se desarrolló en el Palacio de las Garzas, en la ciudad de Buenos Aires.
Encuentro con figuras clave del sector eléctrico
En la reunión estuvieron presentes importantes personalidades del sector: el secretario de Energía, Juan Urriola; el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Zelmar Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Roy Morales, junto a su gerente, Víctor González; y Vicente Prescott, gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa).
Orillac explicó las metas de la administración Mulino para el sector eléctrico y mencionó que el mandatario ya está en el proceso de selección de nuevos miembros de la junta directiva de Etesa. También destacó la decisión del gobierno de imponer multas por B/. 14 millones a las distribuidoras Edemet y Edechi por deficiencias en el servicio, subrayando la seriedad con la que se atenderán estos problemas.
Evaluación de acuerdos controvertidos
Orillac dijo que el presidente Mulino está evaluando el estatus legal de los polémicos acuerdos mutuos otorgados a las autoridades y directivos salientes de Etesa, tema que ha generado un amplio debate público.
Las nuevas autoridades designadas por el presidente esperan la ratificación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, lo que marcará el inicio oficial de su gestión y su compromiso de mejorar el servicio eléctrico en el país.