viernes, junio 21

Overstock.com cambia de nombre y podría ser un resultado familiar

Nueva York (CNN) — Overstock.com, uno de los nombres más importantes del comercio electrónico, cambia su nombre por uno igual de reconocible: Bed Bath & Beyond.

El cambio se produjo después de que un juez aprobara la compra por parte de Overstock del nombre, el dominio y los activos del programa de lealtad de la marca en Quiebra a principios de esta semana por más de $21 millones. Sin embargo, la adquisición no incluye las tiendas físicas de Bed Bath & Beyond, que cerrarán.

Al calificar la adquisición como un «paso significativo y transformador», el CEO de Overstock, Jonathan Johnson, dijo en un comunicado de prensa que «la combinación de las fortalezas del modelo operativo de Overstock y la marca Bed Bath & Beyond creará una poderosa sinergia».

Las acciones de exceso de acciones por debajo del 15% son jueves tras conocerse la noticia.

Los compradores canadienses serán los primeros en ver los cambios. Overstock planea relanzar el sitio web del país con una nueva imagen y semanas después lanzará una nueva experiencia de compra con la marca Bed Bath & Beyond para Estados Unidos. El programa de lealtad de Overstock, Club O, también cambiará a Welcome Rewards, el nombre del programa de Bed Bath & Beyond.

Quizás usar el nombre reconocible podría impulsar las ventas de Overstock, que ha caído en los últimos trimestres, al igual que sus rivales, incluido Wayfair. Ambos experimentaron una desaceleración en las ventas de muebles y artículos para el hogar después de un aumento inducido por la pandemia en 2020 y 2021, cuando muchos clientes, al no poder viajar o llegar a la oficina, gastaron sus presupuestos en mejoras y redecoración de sus baños.

El cambio de nombre “tiene sentido” a los ojos de Neil Saunders, analista minorista y director gerente de GlobalData Retail, quien le dijo a CNN que “no debería ser demasiado confuso para los consumidores”.

«Si se maneja con cuidado y con una buena comunicación, el cambio de marca no debería ser perjudicial para los clientes existentes de Overstock», dijo. «También garantizará que Overstock se convierta en la costumbre de los clientes y leales de Bed Bath & Beyond, quienes, a pesar de los problemas de la compañía en los últimos años, siguen siendo muchos».

Mientras tanto, la cadena buybuyBaby, anteriormente propiedad de Bed Bath & Beyond, vende en un proceso de venta separado y considera la parte más atractiva de los activos del minorista. Aún no está claro quién adquirirá esa parte del negocio.