viernes, junio 21

Ofensiva de las milicias de Gaza en Israel, en directo | Netanyahu, tras el ataque de Hamás: “Estamos en guerra y ganaremos” | Internacional

Hezbolá justifica el ataque a Israel por sus “continuos crímenes de la ocupación”

La milicia chií Hezbolá, de Líbano, que cuenta con una engrasada facción militar, ha felicitado al movimiento islamista Hamás por lo que ha descrito como una “operación heroica a gran escala” contra Israel. “Hezbolá felicita al pueblo palestino y a sus aliados de Hamás” por una “operación victoriosa”, han expresado desde la agrupación chií en un comunicado.

Según Hezbolá, la operación Tormenta de Al-Aqsa es “una respuesta a los continuos crímenes de la ocupación [de Israel] y los ataques constantes contra los lugares sagrados”. También, “un mensaje al mundo árabe y musulmán, especialmente a aquellos que buscan normalizar sus relaciones [con Israel]”, han agregado, en referencia al acercamiento entre Israel y Arabia Saudí (musulmanes suníes), mediante mediación de Estados Unidos.

“El comando de la resistencia islámica en Líbano (…) está en contacto directo con el comando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero y está evaluando constantemente los eventos y la conducta de las operaciones”, han detallado. Esa “resistencia» engloba, principalmente, a movimientos palestinos, libaneses, sirios; todos ellos cercanos a Irán y opuestos a Israel.