lunes, julio 15

Manchester City vence 1-0 al Inter de Milán y gana la Champions League

(CNN Español) – El Manchester City venció este sábado por 1-0 al Inter de Milán en el estadio Ataturk de Estambul y también por hacerse con el trofeo de campeón de la Champions League, una «orejona» que se le ha escapado hasta hoy.

El equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo así el título número 32 de su historia, y capitalizó una temporada seguida logrando un “trébol” tras conquistar la Premier League y recientemente la FA Cup, derrotando a su histórico rival, 2-1, Manchester unido.

Este es el segundo triplete de Guardiola, que ayudó a conseguirlo con el FC Barcelona en la 2008-2009.

Rodri celebra el gol de la victoria. Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

El héroe en Estambul fue Rodri Hernández, que pateó un balón flotante en el área e infló la roja en el 68′.

La final, sin embargo, empezó bastante igualada con el conjunto italiano muy bien posicionado y bloqueando cualquier actitud de este delantero del Manchester City, que por sus números llegaba como favorito.

Las cosas se complicaron para el equipo inglés cuando Kevin De Buyne, uno de los artífices del equipo de Guardiola, se lesionó en el minuto 36.

Este no es el primer partido de De Bruyne con una lesión en la final de la Champions League. En la derrota de 2021 ante el Chelsea, De Bruyne sufrió una lesión en la cara que obligó al jugador de 31 años a ver el resto del partido desde el banquillo.

Tras el gol de Rodri, el Inter fue en busca del empate. Pero el Manchester City también ganó por la falta de fuerza del Inter: un cabezazo de Federico DiMarco en el minuto 70 pegó en el larguero y Romelu Lukaku tuvo un remate de cabeza frente al arco pero golpeó a Ederson, que en la primera mitad también ganó un duelo con Lautaro. martínez.

Lukaku desaprovechó una clara ocasión de gol en el final del partido. Crédito: David Ramos/Getty Images

En definitiva, fue un partido sin un equipo que dominara por completo a su rival. La agonía de un posible empate se prolongó hasta el silbatazo final, y el Inter de Milán hizo un buen trabajo anulando las grandes figuras del City.

“Estoy emocionado”, dijo Rodri a BT Sport después del partido. “Este es un sueño hacho realidad. Todos estos muchachos por aquí, esperando en los se cuántos años, 20, 30, 40 años… Yo solo llevo aquí cuatro años, pero si se lo merecen; Yo lo derezco. En los últimos años, estamos tan cerca. … Esto es un sueño hecho realidad para todos nosotros».

Ilkay Gundogan ganó la «orejona», el trofeo de campeón de la Champions League. Crédito: PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images

El capitán del Manchester City, Ilkay Gundogan, dijo que estaba «orgulloso» del arduo trabajo que todos realizaron para obtener una habilidad «hermosa».

“Ganar el triplete es increíble”, dijo Gundogan. “Es el mayor logro de cualquier club y lo hemos conseguido. Reflejar la calidad que tenemos en nuestro equipo, pero también mostrar cuán dedicados somos. Quiero agradecer al Manchester City por su apoyo esta temporada. Puedo decir honestamente que no podríamos haber hecho esto sin ellos. Han estuvo increíble y se merecía este momento”.

En esta Champions League, el Manchester City ganó el grupo G con 14 unidades. En octavos de final eliminó al RB Leipzig de Alemania con marcador global de 8-1. En cuatro, partió para el Bayern de Múnich por un marcador de 4-1. En semifinales cayó eliminado por un global 5-1 al Real Madrid.

Erling Haaland abraza a Pep Guardiola. Crédito: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

El club organizará un desfile con los tres trofeos trébol por las calles de Manchester durante la luna de miel.

La próxima final de la Champions League se jugará en Londres.

Hugo Manu Correa colaboró ​​con este reportaje.