sábado, abril 13

Manchester City – Sevilla, Supercopa de Europa en directo | Los ingleses se proclaman campeones en los penaltis | Deportes

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa. El título se ha decidido en los penaltis tras el empate 1-1. En-Nesyri ha firmado el primer tanto del partido con un portentoso cabezazo, que obligaba a los ingleses a remontar. Pero cuando estaban en su peor momento, han logrado el empate por medio de Palmer. Los ingleses partían como favoritos, pero el Sevilla ha demostrado otra vez su gen competitivo en Europa. Los de Mendilibar, que firmaron un final de temporada espectacular, han afrontado este verano la marcha de su director deportivo Monchi y no se han movido en exceso en el mercado. En este partido, donde buscaban su segunda Supercopa de Europa tras la lograda en 2006, tenían una oportunidad de despejar dudas tras el pinchazo en su debut liguero ante el Valencia. Haaland, que ha hecho de los hispalenses su víctima favorita en los enfrentamientos previos, no ha estado muy acertado. Gudelj ha fallado el penalti decisivo enviando el balón al larguero, que permite al City levantar su primera Supercopa de Europa.

1

Ederson Moraes, Aké, Manuel Akanji, Walker, Gvardiol, Foden, Rodrigo, Kovacic, Grealish, Erling Braut Haaland y Cole Palmer (Julián Álvarez, min. 85)

1

Sevilla

Bono, Jesús Navas (Montiel, min. 83), Gudelj, Loic Bade, Marcos Acuña, Rakitic, Lamela (Suso, min. 93), Óliver Torres (Juanlu Sanchez, min. 74), Lucas Ocampos, Joan Jordán y En-Nesyri (Rafa Mir, min. 92)

Goles 0-1 min. 24: En-Nesyri. 1-1 min. 62: Cole Palmer.

Árbitro François Letexier

Tarjetas amarillas Loic Bade (min. 33), Lamela (min. 61) y Juanlu Sanchez (min. 89)

Las palabras de Ivan Rakitic

«Parece mentira lo que es el fútbol. Peleamos, sabíamos que había que sufrir e hicimos muchas cosas bien. Enseñamos una vez más lo que es el Sevilla y es una pena no levantar el titulo»

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *