La cervecera Heineken y los representantes sindicales de la compañía en España han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 127 personas (un 9% de la plantilla), la mayor parte prejubilaciones, según ha confirmado este miércoles la empresa.
El ERE, que la empresa justifica “por causas organizativas”, ha sido ratificado por más del 85% de los empleados de la compañía. Afectará a 127 personas con implicación en casi todas las áreas de la empresa y “prácticamente” todas las salidas serán prejubilaciones”, ha señalado la firma. El ERE se ejecutará escalonadamente durante 2024 y arrancará al inicio de año. “Las partes negociadoras hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos”, ha expresado Heineken.
Con este plan, la compañía ha indicado que pretende mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes, además de sentar las bases “de un crecimiento superior y sostenible”. Heineken tiene 1.434 empleados en España y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo; comercializa marcas de cerveza como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
La agenda de Cinco Días
Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO