lunes, abril 22

Las denuncias alcanzan una cifra récord «alarmante», según Kick It Out

(CNN)– La organización contra la discriminación Kick It Out dijo que había recibido un número récord de informes de comportamiento discriminatorio durante la temporada de fútbol 2022/23.

Las 1.007 denuncias suponen un aumento del 65,1% respecto al año anterior e incluyen incidentes discriminatorios desde el juego profesional, las redes sociales y el fútbol base.

En tanto, la información sobre discriminación en el juego profesional —incluida la Premier League, la Liga Inglesa de Fútbol, ​​las copas nacionales, las competencias europeas e internacionales, la Superliga Femenina y el Campeonato Feminino— aumentó un 27,4 % a 484, agregó la organización.

Kick It Out se creó originalmente en 1993 como un organismo contra el racismo en el deporte, antes de ampliar su competencia para incluir todas las formas de discriminación en 1997. En los datos publicados en estos miles, Kick It Out reveló que el racismo representaba el 49,3 % de todas las denuncias en el período.

Durante este período, hubo un aumento del 400 % en las denuncias de sexismo y misoginia, de 16 a 80, lo que, según la organización, se vio «amplificado por un aumento masivo de abusos en línea contra jugadores y fanáticos».

Las denuncias de islamófobo aumentaron en un 300%, pero en general hubo una ligera disminución en las denuncias de discriminación por motivos religiosos.

El abuso en las redes sociales aumentó un 279 % en comparación con la temporada anterior y representó el 28 % de todos los informes, lo que representa un aumento del 15,9 % en comparación con 2021/22.

Vinicius jr. de nuevo a ser discriminado en el fútbol de España 4:08

En cuanto al fútbol, ​​el 43,4% de las denuncias procedían de partidos entre menores de 18 años, y el racismo representaba más de la mitad de sus denuncias.

CNN Sport contactó a la Premier League para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Un portavoz de la Asociación Inglesa de Fútbol calificó el aumento de la discriminación y la misoginia como «muy decepcionante».

«Seguimos trabajando con nuestros socios en el fútbol inglés para erradicar colectivamente este problema social, y es de vital importancia que los incidentes de esta naturaleza se informen a las autoridades correspondientes para que se puedan tomar medidas contra los perpetradores», dijo el portavoz en un comunicado. comunicado enviado a CNN.

Kick It Out indicó que la tasa de denuncia de incidentes discriminatorios fue la más alta durante cuatro años consecutivos, lo que sugiere una creciente propensión entre los fanáticos a denunciar incidentes de discriminación.

Tony Burnett, director ejecutivo de Kick It Out, dijo: «El aumento significativo de quejas en todo el fútbol es alarmante y refuerza nuestra determinación de abordar la discriminación en todas las áreas del fútbol. de abuso siguiendo la máxima prioridad de Kick It Out».

«Si bien continuamos trabajando incansablemente para Kick It Out, llamando a los fanáticos, clubes, ligas y órganos de gobierno para que nos ayuden con esta causa, nos alienta que la cantidad de informes por incidente continúe aumentando, lo que sugiere que las personas son menos y menos tolerantes con el comportamiento discriminatorio y más propensos a denunciar el abuso cuando ocurre», agregó.

Burnett señaló que las figuras individuales de Kick It Out representan una «instantánea» de la magnitud total de la discriminación y reiteró la necesidad de que el fútbol tenga un mecanismo centralizado de denuncia de discriminación para «abordar toda la fuerza del deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *