miércoles, julio 24

La lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa: Nacho, Aleix García, Fermín y Ayoze. “Somos una familia, creo que vamos a llegar muy lejos” | Eurocopa Alemania 2024

El seleccionador, Luis de la Fuente, ha ofrecido este lunes la lista de convocados para afrontar la Eurocopa de Alemania, que comienza el próximo 14 de junio. Estos son los 29 futbolistas, de los que el seleccionador deberá descartar a tres, con cuatro novedades importantes, las de Nacho, Aleix García, Fermín y Ayoze. “Somos una familia, creo que vamos a llegar muy lejos”, ha asegurado el seleccionador. El debut de España en la Eurocopa de Alemania será el 15 de junio contra Croacia en Berlín a las 18:00 horas. Cinco días después se medirá a Italia y, finalmente, el 24 de junio ante Albania. La lista completa es: Porteros: Unai Simón, David Raya, Alex Remiro. Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Nacho, Vivian, Pau Cubarsí, Alex Grimaldo, Marc Cucurella. Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabian, Merino, Llorente, Pedri, Aleix García, Alex Baena, Fermín. Delanteros: Morata, Joselu, Oyarzabal, Olmo, Ferran, Nico Williams, Lamine y Ayoze.

A por la cuarta Eurocopa

España peleará por lograr su cuarta Eurocopa después de las logradas en 1964, 2008 y 2012. Ya hay 29 elegidos. Llegarán tres descartes el siete de junio. El 15, el estreno contra Croacia. Ha sido un placer realizar este directo. 

La concentración de España comienza el sábado uno de junio

El sábado uno de junio, a partir de las 13.00 horas, comenzará la concentración de la selección nacional de España para preparar la Eurocopa. 

El riesgo con Lamine

De la Fuente: «El fútbol es un deporte de riesgo y los mejores juegan siempre. Lamine es especial. Los buenos no paran de jugar. Pero es que es así. 

La posición del lateral izquierdo

De la Fuente: «Están los que creemos que son los mejores. Hay otros muy buenos que lo han hecho muy bien, pero Grimaldo y Cucurella se lo han ganado. Estos 29 creemos que son los mejores». 

Jesús Navas, el último superviviente

De la Fuente: «Nos puede aportar mucho. Es un ejemplo, parte de la historia del fútbol español, campeón de todo. Es un ejemplo y tiene mucho talento. Ha pasado por momentos difíciles, pero nunca falla. Él ha nacido para competir con la selección española. Lo celebramos, no falla nunca». 

Cubarsi, Lamine y los Juegos

De la Fuente: «Estamos centrados en la Eurocopa. Lo que pase después, ya veremos, el seleccionador olímpico es Santi Denia. Ellos controlan mucho más. Cuando se termine la Eurocopa, se valorará en conjunto quién irá a los Juegos, si están en condiciones o no». 

El líder de España

De la Fuente: «El líder no se impone, atrae. Es un foco de seguimiento. El líder es el equipo, aunque tenemos grandes individualidades, de las mejores del mundo. Somos más fuertes si somos equipo. Potenciando que el talento esté al servicio del equipo». 

La renovación de De la Fuente

De la Fuente: «Estoy tranquilo y seguro de que en esta semana se procederá a escenificar esta situación. Buscaremos el momento más oportuno para mandar el mensaje más potente posible». 

El caso Morata y Marcos Llorente

De la Fuente: «Marcos Llorente ya vino conmigo, jugando de mediocentro. una posición en la que juega muy bien. Físicamente, es una bestia y ofrece muchas variantes tácticas. Estoy a muerte con Morata. No me preocupa nada. Es un gran capitán, va a estar a la altura de lo que le pedimos. Titular con él, cero dudas». 

El objetivo de España

De la Fuente: «No sé si hablar de favoritos, pero estamos en la posición de pelear con los grandes. Creo que estaremos hasta el final, pero solo llegan dos. El resto se queda en el camino, queremos estar hasta el final con la opción de ser campeones». 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.