viernes, junio 21

La fiscalía pide dos años y medio de cárcel a Luis Rubiales por el beso no consentido y por coacciones a Jenni Hermoso | Fútbol | Deportes

El fiscal en su escrito de acusación pide un año de prisión para Luis Rubiales, expresidente de Real Federación Española de Fútbol, por el delito de agresión sexual tras el beso no consentido que el dirigente granadino le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones del pasado Mundial de fútbol femenino. Además, la fiscalía también solicita un año y medio más de cárcel por el delito de coacciones. Por este último delito también se solicita la misma pena para Albert Luque, director deportivo de la federación, para el exseleccionador femenino Jorge Vilda, y el director de marketing Rubén Rivera.

El ministerio fiscal también solicita para los cuatro acusados la prohibición de comunicarse con Jennifer Hermoso, así como también la prohibición de acercarse a la misma o mantenerse en sus proximidades en un radio de 200 metros durante siete años y 6 meses en el caso de Rubiales y cuatro años en los casos de Luque, Vilda y Rivera. Además la fiscal pide para los cuatro la inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve].

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.