lunes, abril 22

La estadounidense Tapestry compra a la dueña de Versace por 7.700 millones | Economía

El grupo estadounidense Tapestry, propietario de marcas como Coach y Kate Spade, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Capri Holdings, la compañía dueña de algunas de las firmas más icónicas en el segmento del lujo como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares (7.727 millones de euros).

Tapestry pagará a la firma fundada y presidida por el diseñador estadounidense Michael Kors 57 dólares por cada una de sus acciones, lo que supone una prima del 59% sobre su cotización del último mes. En el importe de la transacción está incluida la deuda de 3.400 millones que arrastra Capri, cuya cotización ha caído un 30% en los últimos doce meses.

Las juntas directivas de ambos grupos han aprobado por unanimidad la transacción, que se prevé que se cierre en 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de Capri Holdings, así como a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales.

La compra supone otra concentración en el sector del lujo, buscando mayor fortaleza para competir con los titanes franceses como LVMH (dueño de las marcas Louis Vuitton, Givenchy y Christian Dior) o Kering (Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga). Con marcas de bolsos, calzado, accesorios y prendas, la adquisición “establece una poderosa matriz de marcas icónicas de lujo y moda en todos los segmentos de consumidores a nivel mundial”, se ha asegurado en un comunicado. Serán el cuarto grupo por importancia mundial y segundo en EE UU, tras LVMH. Tapestry también posee Kate Spade y Stuart Weitzmann.

Para acometer la compra, Tapestry se ha asegurado una financiación puente de 8.000 millones de dólares (7.273 millones de euros) totalmente comprometido por Bank of America N.A. y Morgan Stanley Senior Funding.

La operación dará origen a un nuevo gigante del lujo con una facturación global de 12.000 millones de dólares, presencia en 75 países y 33.000 empleados. Combinados rondan un beneficio operativo de 2.000 millones. Tapestry espera obtener más de 200 millones de dólares en sinergias de costes dentro de los tres años posteriores al cierre de la transacción, respaldados por ahorros en costes operativos y mejoras en la eficiencia en la cadena de suministro.

“Nos complace anunciar la adquisición de Capri Holdings, que une seis marcas icónicas y equipos globales excepcionales”, ha declarado en un comunicado Joanne Crevoiserat, consejera delegada de Tapestry, para quien la combinación de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman junto con Versace, Jimmy Choo y Michael Kors crea una nueva y poderosa casa de lujo global, lo que abre una oportunidad única de generar mayor valor.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *