sábado, abril 13

La esposa de Amancio Ortega dirigirá la fundación del principal accionista de Inditex | Economía

Amancio Ortega, fundador y presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha designado como nueva presidenta de la entidad a su esposa, Flora Pérez Marcote, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia. El empresario continuará formando parte del patronato, según informa la fundación en un comunicado de prensa. La hija de ambos, Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex, ocupará la vicepresidencia primera.

En la fundación, Flora Pérez ha desempeñado “una intensa labor” vinculada con la puesta en marcha y el desarrollo de sus programas, fundamentalmente en el área social, así como la representación institucional de la entidad, según se destaca en la nota. Pérez Marcote se incorporó al patronato en marzo de 2003 y asumió su vicepresidencia en 2005.

La ejecutiva ha desarrollado una larga trayectoria profesional en Inditex, con responsabilidad en áreas relacionadas con el diseño y la compra de producto, y cuenta con experiencia como administradora de sociedades desde el año 1992. Desde 2005 forma parte del Consejo de Administración de Inditex como representante de Pontegadea, sociedad de la que es vicepresidenta primera. Pontegadea es la firma en la que Amancio Ortega tiene depositada su participación del 60% de Inditex y que gestiona sus inversiones.

Completan el patronato José Arnau Sierra (vicepresidente segundo), Roberto Cibeira y Pablo Isla (vocales). Marta Ortega Pérez forma parte del patronato de la fundación desde 2015.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *