viernes, abril 12

La empresa Casillas World casi duplicó sus beneficios el año pasado | Economía

La sociedad Casillas World, creada hace ocho años por el exportero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas ganó 350.287 euros en 2022, un 88% más que el año anterior. La empresa, con sede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, está dedicada a la explotación de sus derechos de imagen. Y en ella figuran también como socios su agente, Carlo Cutropia, autor además de numerosas publicaciones sobre marketing, y Antonio Jesús Real Serrano, con el que ha compartido incursiones en negocios inmobiliarios.

Las ganancias antes de impuestos ascendieron a 481.968 euros, pero el deportista, ahora reconvertido en empresario, tuvo que abonar a Hacienda 131.681 euros, el doble que en el ejercicio anterior. La cifra de negocios aumentó a una velocidad algo menor a la rentabilidad, un 52%, al crecer de poco más de dos millones a superar los tres millones.

En las cuentas depositadas en el Registro Mercantil es posible tener acceso a las principales cifras de la compañía. Cuenta con activos por valor de 5,86 millones de euros, frente a los 5,22 millones de 2021, y una deuda de 1,16 millones de euros, la mayor parte de la cual (801.766 euros) es a largo plazo. Sus gastos financieros, en un contexto de subida de los tipos de interés que ha encarecido la financiación, prácticamente se han duplicado, al pasar de 25.608 euros a 52.906 euros. Y han reducido el periodo medio de pago a proveedores de 233 a 207 días. El gasto en empleados aumentó de 397.776 euros a 528.584 euros.

Casillas World es solo una de las empresas a las que el exjugador está sacando partido tras retirarse del fútbol. Entre otros negocios, cuenta con una firma inmobiliaria, denominada Ikerca SL, y lanzó en octubre de 2021 una incubadora y aceleradora de start-ups deportivas llamada SportBoost, dedicada a detectar, seleccionar y acompañar a start-ups del sector. “Desde que tuve que retirarme del fútbol por el infarto, hace dos años y cinco meses, tuve claro que quería ayudar a los jóvenes que están empezando y apoyar el emprendimiento. El deporte me lo ha dado todo y me gustaría devolver parte de lo recibido”, explicó el futbolista en la presentación de esta iniciativa.

Entre las empresas en las que han invertido están Fly-Fut, que aplica drones e inteligencia artificial al fútbol; Idovia, que realiza estudios cardiológicos de una manera poco invasiva para ayudar a detectar y prevenir problemas cardiacos como los infartos, una dolencia sobre la que Casillas está especialmente sensibilizado por haberlo sufrido en carne propia, y Kognia, que cuenta con un software basado en inteligencia artificial para analizar en tiempo real y de manera automatizada, partidos y entrenamientos.

En marzo del año pasado, Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, se alió con SportBoost para invertir hasta 700.000 euros en compañías deportivas con potencial de crecimiento.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *