sábado, abril 13

Joran van der Sloot vende una prisión en el sur de Perú a Estados Unidos.

(CNN Español) — Bajo estrictas medidas de seguridad, este joven Joran van der Sloot salió de la máxima seguridad en el sur de Perú rumbo a Lima, donde será colocado en otra tarjeta antes de ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Van der Sloot fue una de las últimas personas en vivir la vida de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005 antes de que desapareciera. Ahora cumple una condena de 28 años de prisión por la muerte de Stephany Flores, una joven de 21 años, en 2012.

Se trata de una entrega temporal, establecida en el tratado de extradición entre Perú y el país estadounidense, que permitirá que Van der Sloot sea juzgado en Estados Unidos por los presuntos delitos de estafa y extorsión, perjurio de Elizabeth Halloway, la madre de Natalee.

El 19 de mayo, CNN informó que Van der Sloot sería entregado en una fecha “que no exceda de mediados de junio”, según le dijo a CNN una fuente familiarizada con el proceso.

Van der Sloot se transformará en un juicio en USA. y posteriormente regresé al Perú para terminar de cumplir su condena. Solo después de eso podría regresar al país requerido para cumplir lo que podría convertirse en su segunda condena.

LEER MÁS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *