lunes, abril 22

Joran van der Sloot deja ficha Lima y será traspasado a Estados Unidos

(CNN)– Joran van der Sloot, el principal sospechoso de la desaparición en 2005 de la adolescente de Alabama Natalee Holloway, huyó de la prisión Ancón 1 en Lima y espera llegar a la base del Grupo 8 de la Fuerza Aérea Peruana.

Se espera que el ciudadano holandés aborde un avión de negocios Gulfstream 550 del FBI utilizado para misiones de transferencia de custodia en el extranjero y viaje a Alabama.

Van der Sloot será juzgado en los Estados Unidos por cargos de extorsión y fraude relacionados con un complot de radioaficionados para extorsionar a la familia de Holloway después de su desaparición.

La desaparición de Natalee Holloway

Joran van der Sloot fue una de las últimas personas que vivió con la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005 antes de que desapareciera.

«En mayo de 2005, mi hija Natalee Holloway, de 18 años, se fue de Birmingham a Aruba para asistir a su viaje de graduación de la universidad y nunca más se la volvió a ver», dijo la madre Beth Holloway en un comunicado familiar emitido a principios de mayo.

Holloway fue visto por última vez en la madrugada del 30 de mayo de 2005, saliendo de un club nocturno de Aruba con van der Sloot y otros dos hombres. Nadie fue culpado por su desaparición, informó anteriormente CNN, y su cuerpo nunca fue encontrado.

En 2012, un juez de Alabama firmó una orden declarando legalmente muerto a Holloway.

“Tuve la bendición de tener a Natalee en mi vida durante 18 años y, a partir de este mes, he estado sin ella exactamente 18 años”, se lee en el comunicado. “Ahora cumpliría 36 años. Ha sido un camino muy largo y doloroso, pero la persistencia de muchos dará sus frutos. Juntos, finalmente estamos logrando justicia para Natalee”.

Van der Sloot, un ciudadano de los Países Bajos, fue acusado en los Estados Unidos de cargos federales de extorsión y fraude electrónico. En 2012 fue declarado culpable en Perú del asesinato de Stephany Flores, de 21 años, en su habitación de hotel en Lima, y ​​condenado a 28 años de prisión.

Con aportes de Joe Sutton, Hande Atay Alam, Travis Caldwell y Ralph Ellis, todos de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *