Se llama el Jardín del Golf y es una zona exterior formada por un césped artificial y varios pequeños hoyos dentro de las instalaciones del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Un espacio de recreo, diversión y deporte para los más pequeños, quienes están ingresados luchando contra alguna enfermedad, que ha sido inaugurado este lunes en Madrid por el golfista vasco Jon Rahm, número tres mundial y ganador esta temporada del Masters de Augusta y recientemente de la Ryder Cup en Roma. Rahm está en España para participar desde este jueves en el Open nacional, título que defiende, y quiso hacer un parón en sus entrenamientos para ofrecer su apoyo a esta acción solidaria impulsada además por la Fundación Aladina y por la Federación Española de Golf.
“Me alegro de que haya toda esta atención, pero no por mí, aquí el que menos importa soy yo. Yo me dedico a entretener”, dijo Rahm. “Ver a los niños luchando te da la perspectiva de los problemas que uno puede tener. Esto es vuestro, para que os divirtais”, añadió en referencia a los más pequeños, antes de compartir algunos momentos de prácticas, de firmar autógrafos, hacerse fotografías y recibir unos peluches y unos dibujos de los niños.
Rahm compartió estos momentos con quienes desde pequeños luchan por su salud. Su infancia también estuvo marcada en parte por una historia de superación, al nacer con un pie zambo y tener que ser operado en varias ocasiones cuando era niño. Aquel chico al que le apasionaban los deportes superó cualquier obstáculo y hoy es uno de los mejores golfistas del mundo y una gran estrella del deporte español.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.