viernes, junio 21

Jenni Hermoso, la segunda mujer más influyente del mundo en 2023, según FT | Fútbol | Deportes

Jennifer Hermoso, jugadora española de 33 años que ahora milita en el Pachuca, mexicano, ha sido nombrada la segunda mujer más influyente del mundo en 2023 por el periódico Financial Times. En la lista de 25 del diario económico se encuentran personalidades como la cantante Beyoncé, la actriz y productora Margot Robbie, la tenista Coco Gauff o la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

La capitana de la selección inglesa, Leah Williamson, ha sido la encargada de elegir a Hermoso, campeona del Mundo con España en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda este verano. “Jugar contra Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, expresaba la que fuera rival de la española en la final de Sídney.

Final que terminó con el beso no consentido del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Williamson también hizo referencia a ese episodio. “Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y pasar del asunto para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto”. Entre otras cosas hacer saber a las demás víctimas que no están solas. Así lo dejó claro en octubre cuando recibió otro galardón en el salón de la fama del fútbol internacional.

“A todas las personas que no tienen un altavoz para hacerse escuchar, quiero decirles que esta lucha es de todos. Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todo”, dijo esa noche, la primera que hablaba en publico después del beso no consentido de Luis Rubiales.

Además de ser incluida en la lista de Financial Times, la futbolista española forma parte también de las 100 mujeres más influyentes de España de la revista Forbes. Cerrará 2023 presentando las campanadas en La 1 de Televisión Española.

La lista de las 25 mujeres más influyentes

Mira Murati, ingeniera y jefa de tecnología de OpenAI

Jenni Hermoso, futbolista

Beyoncé, cantante

Margot Robbie, actriz y productora

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors

Ursula vor den Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Carol Tomé, directora general de UPS

Janet Truncale, próxima presidenta y CEO de EY

Karin Keller-Sutter, política

Lysa Dyson, científica

Marie Claire-Daveau, directora de desarrollo sostenible de Kering

Makiko Ono, CEO de Suntory Beverage & Food.

Marina Silva, política y ecologista

Phoebe Philo, diseñadora

Olena Zelenska, guionista y primera dama de Ucrania

Alia Bhatt, actriz

Aespa, grupo musical

Loya Shoneyin, poeta y novelista

Barbara Kingsolver, novelista

Narges Mohammadi, activista de derechos humanos y ganadora del Nobel de la Paz en 2023

Fran Drescher, actriz y directora de cine

Coco Gauff, tenista

Elizabet Maruma, abogada y líder de biodiversidad

Katalin Karikó, bioquímica

Chen Chien-Jou, activista

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.