lunes, abril 22

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Moscú acusa a Occidente de elevar el riesgo de una guerra directa entre potencias nucleares | Internacional

Suecia destinará 287 millones de euros en nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

El Gobierno sueco ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 3.400 millones de coronas (287 millones de euros). La ayuda militar incluye munición y piezas para carros de combate (los modelos 90 y 122) y el sistema de artillería Archer, que ya fueron entregados a Kiev hace meses.

“Ucrania nos ha indicado que le hace mucha falta un nuevo paquete militar, sobre todo munición y recambios», ha dicho el ministro de Defensa sueco, Pl Jonsson, en una rueda de prensa. El Parlamento y la comisión de Finanzas suecos han sido convocados de urgencia esta semana para aprobar la ayuda, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Suecia ha entregado hasta ahora doce paquetes de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia en febrero de 2022, con un monto aproximado total hasta ahora de 17.000 millones de coronas suecas (1.437 millones de euros) e incluidos varios tanques Leopard. (Efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *