lunes, abril 22

Guerra de Israel en Gaza, en directo | Israel responde con dureza a Hamás y causa más de 300 muertos en Gaza | Internacional

Qué ha pasado en las últimas horas

Estas son las principales noticias a las 12.30 sobre el ataque que las milicias palestinas de Gaza iniciaron el sábado contra Israel, quien a su vez ha respondido con bombardeos en la Franja y el arranque de una operación militar.

Israel cifra en “cientos” los milicianos armados palestinos que ha matado en suelo israelí. El ejército israelí asegura haber matado a “cientos” de milicianos palestinos que el sábado irrumpieron en su territorio y sembraron el pánico a tiros en las poblaciones del sur de Israel, dejando tras de sí al menos 300 muertos. Según Daniel Hagari, portavoz militar, las fuerzas israelíes han acabado con la mayoría de ellos, con “cientos” de abatidos y decenas de prisioneros.

El ejército israelí lanza ataques en Gaza. El ejército israelí ha informado de que sus fuerzas están lanzando ataques en la franja de Gaza, contra objetivos de Hamás, sin proporcionar más detalles. El suministro de electricidad, combustible y bienes a la Franja ha sido cortado por decisión del Ejecutivo de Israel.

Dos turistas israelíes asesinados a tiros en Alejandría.Dos ciudadanos israelíes y uno egipcio han muerto en un tiroteo en la ciudad egipcia de Alejandría, ha informado el Ministerio de Exteriores israelí. Los fallecidos son dos turistas israelíes y su guía egipcio, que han sido víctimas de los disparos de un policía egipcio. 

Hamás asegura que sus hombres aún combaten a las fuerzas israelíes en el interior de Israel. El brazo armado de la organización islamista Hamás ha asegurado que algunos de sus milicianos siguen combatiendo contra las fuerzas israelíes en varios puntos del interior de Israel. Según un comunicado de las Brigadas de Ezedín al Qasam, los combates prosiguen en Sderot, Yad Mordechai, Kfar Azza, Be’eri, Yatid y Kissufim; todas ellas, localidades cercanas a la franja de Gaza.

Palestina pide a la Liga Árabe celebrar una reunión extraordinaria. El representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Muhannad al Aklouk, ha pedido a la Liga Árabe la celebración de una reunión extraordinaria lo “antes posible” a nivel de ministros de Exteriores de los países miembros.

Al menos 313 muertos por los ataques israelíes sobre Gaza, según la Autoridad Palestina. El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha afirmado que los bombardeos israelíes sobre Gaza lanzados el sábado han causado 313 muertos, entre ellos 20 niños, y cerca de 2.000 heridos. El organismo añade que otras siete personas, entre ellas un niño, han fallecido a manos de soldados israelíes en Cisjordania.

Israel ataca Líbano después del lanzamiento de cohetes desde el país por parte de la milicia chií Hezbolá. Israel ha disparado una serie de ataques de artillería en el sur de Líbano después de que Hezbolá apuntara a tres posiciones militares israelíes en la disputada zona de Shebaa Farms. Hezbolá, un grupo armado chií, que cuenta con el respaldo de Irán, había lanzado cohetes guiados y artillería contra tres puestos en Shebaa Farms “en solidaridad” con el pueblo palestino, según un comunicado.

Brasil convoca este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU. Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha convocado una “reunión de emergencia” ante la grave escalada de violencia en Israel y los Territorios Palestinos. La reunión tendrá lugar este domingo en una sesión a puerta cerrada en la que sus quince integrantes abordarán la situación, “incluyendo la cuestión palestina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *