El Mundial de Fórmula 1 regresa este fin de semana, un año más, al clásico Spa-Francorchamps en Bélgica, el circuito más largo de la temporada. La ruta europea del Gran Circo continua antes del parón veraniego que dejará a los fans del motor sin carreras hasta finales de agosto, donde la Fórmula 1 aterrizará en Zandvoort. Los equipos llegan a Bélgica con una zona media revuelta: el ritmo de los McLaren se ha catapultado, mientras que los Mercedes se mantienen por delante de Aston Martin -que empezó la temporada como segundo equipo- y la escudería Ferrari, que luchan por mantenerse a la espera de nuevas actualizaciones. Red Bull, por su parte, sigue por delante a años luz, primeros en el Mundial de constructores e inalcanzables bajo el liderato de Max Verstappen. El equipo austríaco ha ganado las 11 carreras de la temporada -nueve para Verstappen y dos para Checo Pérez-, igualando las 11 victorias consecutivas del equipo McLaren en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost. En Bélgica tendrán la oportunidad, si no hay sorpresas -la meteorología podría ser un actor principal durante el GP-, de seguir aumentando su distancia y acercándose al título de campeones.
Este fin de semana, en la trigésima cita del Mundial, vuelve el formato sprint: las escuderías solo tendrán una oportunidad, unos entrenamientos libres, para probar las configuraciones de sus monoplazas en el circuito, ya que el mismo viernes deberán jugarse la clasificación de la carrera del domingo. El sábado queda reservado para el formato sprint.
Clasificación de los entrenamientos Libres 1
Carlos Sainz logra la pole con Ferrari tras adelantar a Piastri, seguido de Norris, que es tercero dentro del podio. Alonso se queda undécimo con Aston Martin mientras que Hamilton es duodécimo y Verstappen vigésimo en un circuito pasado por agua.
Horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1:
Viernes 28 de julio
Sábado 29 de julio
- Sprint Shootout: 12.00h
- Carrera Sprint: 16.30h
Domingo 30 de julio
¿Dónde ver el Gran Premio de Bélgica?
Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del GP de Bélgica 2023 se pueden seguir a través de DAZN, que posee los derechos del Mundial de Fórmula 1. Las horas que figuran se corresponden siempre con el horario peninsular español.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.