viernes, junio 21

Encuentro en México con 303 migrantes hacinados en dos camiones de carga

(CNN Español) — Autoridades mexicanas encontraron a más de 300 migrantes que eran trasladados en dos camiones en condiciones de hacinamiento en el sureste del país, informa este domingo Instituto Nacional de Migración (INM).

En una declaración, indique que estos fueron dos incidentes separados. El primero ocurrió en el kilómetro 150 de la ruta Orizaba-Puebla durante un operativo de verificación cuando se indicó el alto al conductor de un camión de carga tipo tortón, quien a su vez iba acompañado de una camioneta blanca.

Al hacer la revisión, encontrando 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, “no pueden creer su estadía regular” en México. El INM indicó que se encontraban 37 adultos, 20 menores no acompañados, así como 21 grupos familiares integrados por 50 personas más.

Las seis personas que los transportaban y quienes los custodiaban en el otro vehículo están a disposición de la Fiscalía General de la República. CNN tiene la intención de verificar que haya representación legal.

No segundo incidente, os agentes detectaram um trator eletrônico estacionado em um caminho cercano para Fortín de las Flores, também em Veracruz, e ao ser inspecionado se deparou em seu interior com dezenas de pessoas que “refrigeraram ser estranhos sem poder acreditar em sua estância regularmente el país».

Las autoridades confirman que hay 196 migrantes, incluidos cinco adultos de Guatemala y otros cinco de la India. Unos 19 eran menores no acompañados, mientras que los 167 restantes estaban formados por 70 grupos familiares.

Los menores no acompañados y sus familias huyeron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se reportaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz, mientras que los adultos fueron trasladados a las oficinas del INM para “realizar los trámites migratorios correspondientes”. .

En este segundo caso no hubo personas detenidas y el tractor fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.