Más de 24 empresas francesas han manifestado su interés en invertir en Panamá tras reunirse con el presidente José Raúl Mulino en París. En el foro empresarial se presentaron proyectos como el tren Panamá-David, la ampliación del canal, el teleférico de San Miguelito y planes para mejorar el abastecimiento de agua potable.
Participaron empresas destacadas como Airbus Defence & Space, Michelin, MND, Société Générale, NGE y CIM. También estuvieron presentes representantes de Moet Hennessy, Méteo France International, Systra, Selp y OCEA.
Frank Magarian, miembro del Movimiento Empresarial Francés (MEDEF), anunció una nueva gira de negocios en febrero de 2025 en Panamá. Mulino destacó su compromiso con un gobierno que apoye a la empresa privada y mencionó el relanzamiento del megapuerto de Corozal.
Destacaron los tres grandes proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá, así como la evaluación de concesiones para el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros. Empresas francesas han mostrado interés en el potencial de Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón.
MND planea participar en el teleférico entre San Miguelito y Ciudad de Panamá, mientras que Michelin introducirá nuevos rodamientos para trenes subterráneos. Mulino advirtió de posibles restricciones a las empresas de la UE si no se revisa la lista de paraísos fiscales.