(CNN)– Aparentemente, la rivalidad comercial no es suficiente para los multimillonarios más poderosos de la industria tecnológica. Ahora Elon Musk y Mark Zuckerberg dicen que quieren ajustar cuentas en una piel enjaulada.
El propietario de Twitter y CEO de Tesla, Musk, tuiteó recientemente que estaba “discutiendo pelear en una jaula” con Zuckerberg, el CEO de Meta. En una historia de Instagram el miércoles, Zuckerberg respondió publicando una captura de pantalla del tuit de Musk superpuesta con el título: “Envíame ubicación”.
Musk luego respondió a un tuit sobre la lucha de Alex Heath, editor del sitio de noticias de tecnología Verge, con “Vegas Octagon”, una referencia al estadio similar a una arena en Las Vegas que es el hogar del Ultimate Fighting Championship.
“Tengo este gran movimiento que llamo ‘La Walrus’, donde simplemente me siento encima de mi oponente y no hago nada”, agregó en un tuit separado.
CNN se está comunicando con Meta para hacer comentarios. Un portavoz de la empresa le dijo a Verge: “La historia [de Instagram] habla solo por ti”.
No está claro si Zuckerberg y Musk hablan en serio o bromean.
Los dos, que anteriormente compitieron por un puesto alto en el índice de multimillonarios de Bloomberg antes de que Musk se convirtiera en el hombre más rico del mundo, se han enfrentado antes.
Musk y Zuckerberg tienen su historia
En 2017, se vio envuelto en una disputa muy pública sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Musk había anunciado repetidamente los peligros de la IA, describiéndola como una amenaza potencialmente existencial para la raza humana. Zuckerberg, por otro lado, adoptó una visión mucho más optimista.
Durante una transmisión de Facebook Live en este momento, descartó los “negativos” que describían los “escenarios del fin del mundo” como “bastante irresponsables”.
Musk respondió poco después, tuiteando: “Habló con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es bastante limitada”.
Musk eliminó a Zuckerberg del puesto número tres en el índice de multimillonarios de 2020 de Bloomberg, solo para volver a ser la persona más rica del mundo poco después.
Bernard Arnault, presidente del gigante francés de artículos de lujo LVMH, derrocó brevemente al primer puerto en diciembre y luego Musk recuperó su título en mayo. Zuckerberg se encuentra ahora en la décima posición.
Sin embargo, me enamoro de ver quién ganaría en una pelea enjaulada. Musk es físicamente más grandioso que Zuckerberg, pero el jefe práctico de Meta Jiu Jitsuel arte marcial brasileño, y ganó oro y plata en un torneo en mayo.