domingo, junio 23

Elon Musk dice que Tesla llegará a la India «tan pronto como el mar sea humanamente posible»

(CNN)– El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que los martillos que la compañía busca revertir en India «tan pronto como sea humanamente posible» después de una reunión con el primer ministro de ese país, Narendra Modi, en Nueva York.

“[Modi] él realmente se preocupa por India porque nos está presionando para que tengamos reversiones de demostración en India, que es algo que tenemos la intención de hacer. Solo estamos tratando de encontrar el momento adecuado», dijo Musk a los periodistas.

«Estoy seguro de que Tesla estará en India y lo haré tan listo para el mar como sea humanamente posible», dijo, sin especificar un cronograma. Musk dijo que está tratando de planificar una visita a la India el próximo año.

El impulso de Musk en el mercado indio ha estado en proceso durante mucho tiempo. En 2017, el CEO dijo que Tesla planeaba vender autos en India este verano.

El primer ministro indio, Narendra Modi, habla con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, durante su reunión en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 20 de junio de 2023. (Crédito: Oficina de Información de India Press/Reuters)

Pero ese plan fue retirado debido a los esfuerzos de Tesla por negociar contratos de importación más bajos con el gobierno local. Musk tuiteó en 2021 que Tesla quería ingresar a India, “pero los acuerdos de importación son los más altos del mundo, con mucho, de cualquier país grande”.

Tesla había tratado de reducir los gastos, pero el gobierno indio supuestamente quería que la empresa fabricara automóviles localmente antes de considerar exenciones fiscales, según Reuters.

Este verano, Musk dijo que tuvo una «reunión fantástica» con Modi y se sintió «increíblemente conmovido por el futuro de la India».

“[Modi] Realmente quiero hacer lo correcto para la India. Quiero ser abierto, quiero ser solidario con las empresas. Y obviamente, al mismo tiempo, asegúrese de que se acumule en beneficio de la India”, dijo Musk.

Tesla recorta los precios de sus coches antes de los resultados del primer trimestre 1:03

Negocios asiáticos de Tesla

Actualmente, Tesla tiene una gigafábrica en Asia, ubicada en Shanghái. La fábrica de Shanghai es la planta de fabricación de automóviles más grande de Tesla fuera de los Estados Unidos y representó más de la mitad de las entregas globales de Tesla en 2022.

El mes pasado, Musk dijo en un evento que la compañía probablemente elegiría una ubicación para una nueva fábrica de Tesla para fin de año y que India era una opción interesante, informó Reuters en este momento.

Tanto China como India están tratando de atraer inversiones globales en vehículos eléctricos e impulsar la industria de vehículos eléctricos.

Este miércoles, China anunció que extenderá las tasas impositivas para los consumidores que compren vehículos de nueva energía, que incluyen autos eléctricos de batería, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible, hasta 2027, en su último esfuerzo por impulsar las ventas y la producción en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. . La política actual permite la exención de impuestos de compra para vehículos de energía renovable (NEV) hasta finales de 2023.

Se estima que la extensión fiscal alcanzará los 520.000 millones de yuanes (72.300 millones de dólares) entre 2024 y 2027, dijo Xu Hongcai, viceministro de finanzas, en una conferencia de prensa en Beijing.

Tesla retira más de un millón de coches vendidos en China 1:04

La medida sigue a una reunión del Consejo de Estado a principios de este mes, durante la cual altos funcionarios dijeron que estaban considerando políticas para promover el desarrollo de NEV y optimizar la exención de impuestos.

Del 30 de mayo al 1 de junio, Musk realizó su primera visita a China desde la pandemia y se reunió con varios funcionarios gubernamentales para hablar sobre el desarrollo de vehículos eléctricos y las operaciones de Tesla en el país.

También visitó la gigafábrica de Shanghái, agradeció a los trabajadores y dijo que fabrica autos Tesla de “la más alta calidad” en todo el mundo, con la “producción más eficiente”.

Antes de irse, Musk también se reunió con Chen Jining, el líder del Partido Comunista de Shanghái, quien lo alentó a impulsar las inversiones y las operaciones y “traer más productos nuevos, nuevas tecnologías y nuevos servicios” a la ciudad, según un comunicado del gobierno. .