viernes, junio 21

El último aviso meteorológico de las autoridades mexicanas muestra a Beatriz como tormenta tropical

(CNN Español) — El último aviso meteorológico de las autoridades mexicanas del Medio Ambiente en coordinación con el Servicio Meteorológico, muestra a Beatriz como tormenta tropical, desde las 3:00 a.m. hora local.

El boletín advierte de fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También estableció que las autoridades mexicanas, “en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, mantengan una zona de prevención de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y una zona de vigilancia de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, ambas en Nayarit, así como las Islas Marías».

Reitera a la ciudadanía el llamado de alerta ante la posibilidad de tormentas eléctricas, deslaves e inundaciones.

Beatriz es el segundo sistema tropical que se registra en el Pacífico en la presente temporada, a través del huracán Adrián.

Para esta temporada de ciclones, las autoridades han estimado de 16 a 22 ciclones con nombre para el Pacífico (siendo Adrián el primero), y de 10 a 16 ciclones con nombre para el Atlántico (donde la fecha ha llegado a tres).

De estos 16 a 22 ciclones con nombre en el Pacífico, se pronostica que habrá de cuatro a seis huracanes de categoría 1 o 2, por lo que Beatriz es el segundo huracán de este tipo en el pronóstico de 2023.

Con información de Uriel Blanco, Sebastián Jiménez, Fidel Gutiérrez y Taylor Ward