miércoles, julio 24

El Sevilla le ofrece un contrato vitalicio a Navas y descarta la continuidad de Quique | Fútbol | Deportes

La madrugada y la mañana han sido muy agitadas en el Sevilla, un club que va de incendio en incendio. Jesús Navas, la leyenda del club que comunicó el jueves por la mañana que no seguía en la entidad, disparó contra la directiva en una carta publicada a través de las redes sociales en la madrugada de este sábado en la que afirmaba que el Sevilla no había hecho nada para retenerle; además, lamentaba las filtraciones que desde la entidad se habían dado de su adiós. La respuesta del Sevilla ha sido contundente. El presidente, José María del Nido Carrasco, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este sábado en la que ha ofrecido un contrato vitalicio a Navas. Del mismo modo, ha descartado la continuidad de Quique Sánchez Flores como entrenador y ha afirmado que Sergio Ramos también tendrá en su mesa un contrato para toda la vida en el Sevilla, semejante al de Navas.

“El comunicado de Navas me provocó tristeza y alegría. Primero, porque creo que hay falta de información, pero respeto tanto a Navas que le ofrezco un contrato vitalicio para que esté como jugador y luego como trabajador del club hasta el último día de su vida. Si nos sentamos él y yo lo arreglamos en 10 minutos. Quiero a Jesús y espero que dé marcha atrás y firmemos ese contrato”, aclaró José María del Nido Carrasco. “Ya le dije a Jesús en los meses de noviembre y diciembre, antes de ser presidente, que contaba con él. Si no le ha quedado claro, le pido disculpas y, repito, deseo que dé marcha atrás y se quede con nosotros toda la vida. No voy a pelear jamás con él”, añadió.

El presidente del Sevilla aprovechó el asunto de Navas para confirmar que el club desea también la continuidad de Sergio Ramos, al que también se le ofrecerá un contrato vitalicio para que permanezca en el club el tiempo que desee.

Del Nido Carrasco también se refirió a otro de los asuntos de actualidad del Sevilla, la continuidad de Quique Sánchez Flores. “Quique dejará de ser nuestro entrenador. Le agradecemos su implicación y su trabajo, porque nos ha salvado. El club emprenderá un proceso de regeneración con vistas a la próxima temporada del que iremos informando. Lamentó esta temporada por la afición, que es soberana y tiene todo el derecho a manifestarse como crea conveniente”, finalizó el máximo dirigente del Sevilla.

La conferencia de prensa del presidente se produjo poco antes del entrenamiento del primer equipo y en la sala de prensa del estadio que tiene por nombre el del propio Jesús Navas. Tras el entrenamiento, Quique Sánchez Flores atenderá a los medios antes del duelo ante el Athletic Club de este domingo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.