sábado, abril 13

el mejor jugador del mundo llegará a la MLS

(CNN Español) — “Siempre he tenido la ilusión de tener la experiencia de vivir en Estados Unidos. Vivir lo que es la liga, la vida aquí. Deleitarme”, decía Lionel Messi a fines del 2000. Esa declaración prendió fuego entre los dueños del Inter Miami, la propia liga estatal —la MLS— y los fanáticos del fútbol en el país norteño, y ahora se ha hecho realidad. el equipo de estados unidos confirmado en twitter que el futbolista argentino jugará en el club del Sur de la Florida.

El campeón del mundo lo ha visto con su familia disfrutando de las playas, el sol y la casa que tienen en la ciudad del estado de Florida. Era también el deseo de uno de los hombres más fuertes e importantes del club, el inglés David Beckman, quien se considera, junto con sus hijos, admirador y fanático del capitán de la selección argentina. Y también tenía la predisposición política y financiera para tener flexibilidad de la liga estatal, como dijo su comisionado Don Garber.

¿Qué es InterMiami?

Es uno de los 29 clubes que representan a la Major League Soccer (MLS). En enero de 2018 fue anunciado como el equipo número 25 de la liga principal estadounidense.

“El nuevo club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”, dijo Jorge Mas, director ejecutivo del club flamante.

La entidad está dirigida por Jorge Mas como propietario-gerente, su hermano José Mas es otro de los dueños y la exestrella futbolística inglesa David Beckman es, además de propietario, presidente de operaciones de fútbol.

En 2019, el nuevo club se unió a la USL League One, segunda liga de la United Soccer League.

El 1 de marzo de 2000 debutó en la Major League Soccer con una derrota ante Los Ángeles FC como visitante y logró su primera victoria como local en agosto de este año al vencer a Orlando City FC por 3-2.

Inter Miami juega localmente en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, que tiene una capacidad de 18,000 espectadores. Se ubica en un espacio recreativo de 58 hectáreas que incluye parques públicos, espacios verdes y varias canchas de fútbol, ​​un centro tecnológico y el propio estadio, entre muchos otros servicios.

Aficionados de Inter Miami durante la segunda mitad del partido contra los New York Red Bulls el 31 de mayo de 2023 en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida. (Crédito: Lauren Sopourn/Getty Images)

El Inter planea construir el Parque de la Libertad; un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, y su apertura está proyectada para 2025.

El color rosa de su camiseta está inspirado en las alas blancas de la espiga, que tienen detalles rosas y reflejan «los colores vibrantes del sur de Florida», dice en su sitio web.

En septiembre de 2000, el equipo realizó dos adquisiciones de alto perfil. El inglés Phil Neville, exjugador del Manchester United y DT de la selección sub-21 de su país, fue contratado como técnico.

También se juntó con Gonzalo “Pipa” Higuaín, que venía de la Juventus de Italia, y con etapas previas en Real Madrid, Chelsea, Napoli y River Plate. El argentino, que se retiró de la selección rosa en octubre de 2022, es el máximo goleador de la breve historia del equipo de Florida con 29 puntos.

La plantilla actual está compuesta por 30 jugadores con una media de 25 años, según el portal especializado Transfermarkt.

En sus filas hay tres argentinos: el lateral izquierdo Franco Negri, de 28 años; el centrocampista Benja Cremaschi, de 18 años; y el denunciante Nicolás Stefanalli, de 28 años. El entrenador de la casa, Javier Moralez, quien asumió en junio, también es argentino.

El defensa ecuatoriano Daniel Arroyo, de 31 años, el mediocampista Rodolfo Pizarro, de 29 años, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, de 22 años, y el delantero centro venezolano Josef Martínez, de 30 años, son algunas de sus figuras. Con tres puntos cada uno, Martínez y Campana son los máximos goleadores del equipo en el presente torneo.

El equipo se está desempeñando magramente en el torneo actual. Se encuentra en la posición número 27 con 15 unidades. Ganó 5 partidos, perdió 11 y sólo obtuvo el 31% de los puntos disputados.

El equipo desplegó varios arreglos tácticos en el torneo. Cambió a un 4-3-1-2, cambió a un 4-3-3, cambió a un 3-5-2, cambió a un 4-4-2.

¡Se acabaron las especulaciones!  Messi es el nuevo jugador de la MLS de Inter Miami

Inter jugará contra Birmingham Legion FC en partido correspondiente a la Copa Abierta de Estados Unidos, y el sábado se disputará contra New England en una fecha de la MLS.

Inter busca ser el centro de la tumba futbolística en Miami, hogar del extinto club Strikers, o donde el Miami FC compite en la segunda división de los Estados Unidos, ahora llamada USL Championship.

Miami y su ubicuidad de ciudadanos de habla hispana, con una fuerte presencia de argentinos entre ellos, aporta un toque de calidez latina a cada partido del Inter. La confirmación de la llegada de Lionel Messi implica un tsunami que se extiende al Inter Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *