viernes, junio 21

El grupo conservero Calvo cambia su marca corporativa por Nauterra para consolidar su expansión internacional | Economía

El grupo conservero Calvo ha decidido cambiar su nombre corporativo por Nauterra para agrupar todas las marcas comerciales de la empresa, Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, que seguirán como hasta ahora. “Teníamos que adaptar la identidad corporativa a los nuevos tiempos”, ha explicado su consejero delegado, Mané Calvo, en una rueda de prensa en Madrid este martes. La empresa familiar mantendrá su estrategia de negocio y prevé registrar unos resultados económicos similares a los de 2022, que se vieron marcados por una mayor facturación por la inflación pero menores márgenes por la subida de costes.

La empresa finalizó el año pasado con una cifra de negocio de 678 millones de euros, un 22% más que en 2021, la facturación más elevada desde 2013. Mientras, el resultado bruto operativo (ebitda) fue de 51,6 millones, un 8% inferior al de 2021, y el margen sobre ventas pasó del 10% de 2021 al 7,6% del año pasado. “2023 va a ser un año parecido, con altibajos por la inflación; esperamos que sea algo mejor, pero la tendencia general será similar”, ha explicado.

Con el cambio de la marca corporativa, la empresa quiere agrupar bajo un mismo paraguas todas sus marcas, para evitar algunos problemas de comunicación que a veces se generaban con el nombre Calvo, muy conocido en España, pero menos en otros países en los que la empresa está presente con sus marcas Nostromo (Italia) y Gomez da Costa (Brasil). “Llevábamos tres o cuatro años pensando en un cambio, porque tenía poco sentido que la marca Calvo diera nombre a un grupo que, por ejemplo, tiene 2.500 empleados en Brasil”, ha dicho el consejero delegado de la empresa familiar.

La empresa fue fundada hace ocho décadas en Galicia como una pequeña conservera y hoy tiene presencia en 70 mercados. Además, cuenta con 5.200 empleados, fábricas y oficinas en siete países. “El objetivo es unificar la marca corporativa”, ha resumido. La nueva denominación viene acompañada por una nueva identidad visual.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO