viernes, abril 12

El francés comunica al PSG que no renovará en 2024, según L’Equipe

(Reuters) — Kylian Mbappé ha comunicado al Paris Saint-Germain que no aceptaría la opción de una extensión de un año de su contrato cuando expire el próximo junio, informó L’Equipe el mes pasado.

Mbappé, campeón del mundo con Francia en 2018, confirmó su decisión en una carta al club e incluso podría ser vendido este verano si el PSG quiere evitar su marcha libre, según informan locales.

El delantero sería libre de negociar y firmar un precontrato con un nuevo club a partir de enero si decide cumplir el año de rescisión de contrato en el PSG.

El club francés, propiedad de Qatar Sports Investments, perdió ante Lionel Messi en un boleto gratis después de que el delantero argentino marchaba hacia el final de su contrato de dos años para fichar al Inter Miami de la Major League Soccer en una transferencia que aún no se ha concretado. anunciado, no se materializó.

PSG no respondió a una solicitud de comentarios.

Al final de la temporada, la prensa deportiva indicó que Mbappé sería fichado por el Real Madrid, pero finalmente rechazó la oferta de firmar una ampliación de su contrato con el PSG.

El joven de 24 años ha sido durante mucho tiempo objeto de admiración para el Real Madrid; La oferta del club blanco alcanzó los 200 millones de euros (US$ 215,50 millones) en 2021 según los medios.

El Real Madrid, que llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, podría incrementar su interés por Mbappé tras el traspaso del delantero Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia.

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi (i) y el delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé caminan sobre la cancha durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Clermont Foot 63 en el estadio Parc des Princes de París el 3 de junio de 2023. (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Mbappé, que irrumpió en escena siendo un adolescente convertido en uno de los mayores talentos del fútbol actual, ganó cinco títulos de la Ligue 1 con el PSG pero no logró llegar a la Champions League.

El PSG fichó a Mbappé procedente del AS Monaco en 2017 en una operación que, según los medios, costó unos 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo billete más caro del mundo tras Neymar, que legó al club barcelonista por 222 millones de euros.

Mbappé no recibió a Messi en París 0:34

La temporada pasada, Mbappé se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del PSG, anotando 41 goles en 43 partidos en todas las competiciones y ayudando al club de la capital a conseguir un décimo título récord en Francia.

Fue nombrado capitán de Francia luego de llegar a su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo en diciembre, donde anotó un triplete contra Argentina antes de perder en los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *