domingo, junio 23

El dominicano Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, lanza el 24° partido perfecto en la historia de la MLB

(CNN)– El dominicano Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, entró este miércoles en los libros de récords al lanzar el primer juego perfecto de Grandes Ligas en casi 11 años.

Germán, de 30 años, no permitió que nadie corriera en base para nadie en el medio, incluido pasar un hit, una caminata o golpear a un bateador, mientras lanzó nuevas entradas en la victoria de los Yankees por 11-0 sobre los Atléticos de Oakland este miércoles.

Consigue la recepción perfecta número 24 en la historia de las Grandes Ligas, y la primera desde que el lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, lanzó una contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.

Luego de retirar a los bateadores de Oakland Aledmy Díaz y Shea Langeliers en la nueve entrada, Germán consiguió que Esteury Ruiz jugara con el antesalista Josh Donaldson, quien hizo el tiro a la primera base para vender la histórica victoria.

Germán, quien golpeó a los nueve de los 27 bateadores que se retiraron, extendió los brazos para celebrar antes de que sus compañeros de equipo se acercaran para abrazarlo.

«Es tan emocionante», dijo Germán después de la hazaña, hablando con Yankee Entertainment and Sports Network a través de un traductor. «Cuando piensas en algo único en el béisbol, sabes que no mucha gente tiene la oportunidad de lanzar un juego perfecto.

“Lograr algo así en mi carrera es algo que recordaré por siempre, formará parte de la historia”.

El derecho de casa dominicano es el primer lanzador de los Yankees desde David Cone, el 18 de julio de 1999, en lanzar un juego perfecto y el cuarto en general en la historia de la franquicia. David Wells (1998) y Don Larsen (Serie Mundial de 1956) son los otros dos.

Germán es el primer lanzador de República Dominicana en lanzar un juego perfecto. El jugador citó la muerte de un familiar hace unos días como inspiración para su histórica actuación.

«Lamentablemente, hace dos días murió uno de mis hermanos, y ayer lloró mucho en el club. Estuvo conmigo durante toda la fiesta. Estuve pensando en lo que pasó», dijo Germán.

“Esta fiesta es un homenaje a él. Estaba muy feliz. Siempre ha sido alguien que le da alegría a nuestra familia y pasó para que lo pudiera ver así, desde lo más alto”.

Previo a la salida de este miércoles, Germán tuvo problemas de pitcheo en las dos salidas anteriores, permitiendo 17 carreras en 5 1/3 entradas.

En mayo, el pelotero de 30 años fue suspendido por 10 juegos por la MLB por violar las regulaciones de sustancias extrañas luego de que fuera expulsado de un juego contra los Toronto Blue Jays por usar una sustancia pegajosa ilegal.

«Estoy feliz por el domingo [Germán]», dijo el receptor abierto de los Yankees, Kyle Higashioka». Siempre pensó que, entre todos, él es quien tiene peores posibilidades de hacer algo así, y que todo lo que ha salido bien esta noche es increíble».