jueves, mayo 23

El Alavés frena en la última jugada al Girona | Fútbol | Deportes

El Girona se dejó dos puntos en el tiempo añadido de un partido que tenía ganado en Mendizorroza. No paró de atacar el Alavés en el tramo final hasta alcanzar el empate con un cabezazo de Guridi. El 2-2 castigó al equipo de Míchel en sus ambiciones de quedar segundo y aspirar a la disputa de la Supercopa después de que la UEFA haya accedido a que pueda jugar los partidos de la próxima Champions en su estadio de Montilivi. El Girona suma dos puntos más que el Barça a la espera de que los azulgrana reciban el lunes a la Real Sociedad.

2

Owono, Javi López (Rubén Duarte, min. 80), Abdel Abqar, Rafa Marín, Nahuel Tenaglia, Carlos Benavídez (Ianis Hagi, min. 63), Guridi, Giuliano Simeone (Alex Sola, min. 73), Carlos Vicente (Luis Rioja, min. 63), Ander Guevara y Kike García (Joaquín Panichelli, min. 73)

2

Girona

Gazzaniga, Eric Garcia, Miguel Gutierrez (Juanpe, min. 59), Arnau Martinez, Daley Blind, Yangel Herrera, Sávio (Valery Fernández, min. 83), Tsygankov (Pablo Torre, min. 73), Iván Martín (Aleix García , min. 73), Portu (Yan Couto, min. 59) y Dovbyk

Goles 0-1 min. 3: Eric Garcia. 1-1 min. 11: Guridi. 1-2 min. 43: Yangel Herrera. 2-2 min. 99: Guridi.

Árbitro José Luis Munuera Montero

Tarjetas amarillas Arnau Martinez (min. 87), Owono (min. 93) y Yangel Herrera (min. 98)

El Girona no es precisamente un equipo conformista ni especulador sino que su ambición se mantuvo ante el Alavés. El equipo tomó enseguida la pelota y a los tres minutos ya cantó un gol en un córner botado por Tsygankov y cabeceado por Eric García. Una aceleración de Savinho había bastado para desajustar la defensa del Alavés. Aunque Míchel rotó al equipo titular, el Girona fue un equipo reconocible por su fútbol ofensivo de la misma manera que el Alavés, también con cambios en la alineación, seguía fiel a su juego de transiciones, fuerte en las bandas y percutor desde la segunda línea, el lugar desde el que ataca Guridi.

El volante remató una buena entrada por la izquierda de Guliano Simeone e igualó el gol de Eric después de una pérdida de balón del Girona cerca del área de Owono, titular ante Sivera en el tramo final de Liga. A pesar de tener el control del partido, el Girona perdió agresividad, demasiado blando también para combatir las llegadas del Alavés. La ausencia de Samu Omoridion no frenó a los muchachos de Luis García, que profundizaban bien por los costados y exigían a Gazzaniga. El Alavés disfrutaba con su fútbol intenso de su buena posición en la clasificación y de su buena racha en la Liga.

No atinaron entonces los locales y despertó el Pichichi Dovbyk (20), mejor como armador del juego y asistente que como rematador, decisivo finalmente en un taconazo hacia Yangel Herrera que el volante remató a la escuadra izquierda de la portería de Owono. El meta estuvo especialmente inspirado ante Savinho. El partido del brasileño volvió a ser espectacular por vertical y dañino, el jugador determinante para coronar el futbol de fuerte ritmo y alta velocidad del Girona.

Al equipo de Míchel, compungido por la lesión de Miguel, le faltó puntería para finiquitar el encuentro antes de que empezara la rueda de cambios y se volviera a activar el Alavés ante el empuje de la hinchada de Mendizorroza. A los jugadores de Luis García, sin embargo, les faltaba presencia en el área rival después de ser muy generosos en su esfuerzo defensivo y de recuperación en la medular y ante Owono. Hasta que llegó el tiempo añadido, ya sin Savinho, y se volcaron en el área de Gazzaniga. El Girona reculó y acabó por ceder un empate a la salida de una falta rematada por el infalible Guridi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.