sábado, abril 13

Delegaciones de Gobierno y ELN se preparan para evitar el cierre de la tercera ronda de negociaciones

(CNN)– Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional solicitan al presidente Gustavo Petro y al comandante guerrillero, Antonio García, “un día más” para realizar el acto de clausura del tercer ciclo del diálogo de paz, “con en a fin de ultimar detalles de los textos de los acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos”, informan ambas delegaciones este jueves en un comunicado conjunto.

La primera ronda de estas conversaciones tuvo lugar en Caracas en la final de 2022, y la segunda tuvo lugar en México en plena fiebre. Este tercer ciclo se inició con inicios mahoneses en La Habana y apuntaba a la posible incorporación política del ELN una vez abandonada la lucha armada.

Inicia nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN 2:26

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció la suspensión de la orden de captura contra Eliécer Herlinto Chamorro, también conocido como Antonio García, líder del ELN desde junio de 2021, según informó el centro de investigación Insight Crime.

Florencia Trucco colaboró ​​con este reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *