sábado, abril 13

Condenaron al futbolista de Boca Juniors a 2 años y un mes de prisión por violencia de género

(CNN Español) — El futbolista Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, según la lectura pública de la sentencia dictada por el juez del Correccional N°2 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. El jugador colombiano de Boca Juniors fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, en 2020.


Villa, de 27 años, fue imputada por violencia de género bajo los epígrafes de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coercitivas”. El fiscal había pedido dos años y tres meses para sentenciar a Sebastián Villa, mientras que su defensa pedía la absolución.

La cronología de la causa contra Sebastián Villa

Daniela Cortés interpuso la denuncia contra Villa el 27 de abril de 2020, cuando aún estaba a la par del jugador. La mujer segura fue golpeada y describió a su pareja como “maltratadora, tanto física como psicológicamente”.

Antes, Cortés había publicado fotos en las que se le veía el rostro con lesiones que, dijo, le provocó el futbolista.

En ese sentido, la respuesta de Villa fue una denuncia contra su novia por supuestas amenazas y pedir dinero a cambio para no perjudicar su carrera, según un documento judicial al que accedió CNN.

La causa contra el jugador se caracterizó por lesiones leves y amenazas agravadas por el contexto de violencia de género y el vínculo. La investigación recayó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría, 3 especializada en violencia de género.

Tanto el jugador como su abogado, Martín Apolo, siempre rechazaron las señales de Cortés y pidieron la absolución.

En mayo de 2020, la Corte determinó que Villa no podía salir del país durante “la tramitación del proceso”. Sin embargo, como seguía formando parte de la plantilla de Boca Juniors, se le permitió viajar a Brasil para disputar un partido de la Copa Libertadores en junio de 2022.

Las audiencias judiciales comenzaron en abril de 2023, con la denuncia presentada por videoconferencia, ya que, en 2020 tras terminar su relación con Villa, regresó a Colombia.
En este caso, Cortés declaró que el jugador era violento al consumir alcohol y que esa situación se había agravado durante la pandemia del covid-19.

Villa participó en todas las audiencias de la causa. Cuando le tocó comparecer, el 15 de mayo, se declaró inocente. “Nunca cometí el hecho”, dijo. Y agregó que la mujer “siempre pedía plata”.

El abogado defensor insistió en “apostar por la absolución de Sebastián Villa porque nadie cometió conductas ilícitas”.

Hugo Manu Correa colaboró ​​con este reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *