sábado, abril 13

Christophe Galtier, entrenador del PSG, irá a juicio por presunto acoso psicológico y discriminación racial

(CNN)– El empresario del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, enfrentará un partido en Niza, Francia, por un problema psicológico y discriminación racial, según el supervisor del caso, Xavier Bonhomme.

El verano pasado, Bonhomme, fiscal del tribunal judicial de Niza, publicar en su cuenta de twitter una foto del comunicado de prensa emitido por la Fiscalía sobre el asiento. El juicio fue fijado para el 15 de diciembre.

El comunicado de prensa explicó que el comisario abrió una investigación preliminar sobre Galtier y su hijo, John Valovic, después de que la prensa informara en abril pasado que Galtier supuestamente afirmó que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Según el comunicador, producto de las indagatorias e interrogatorios, Galtier y Valovic se encuentran bajo custodia policial el viernes y asisten a audiencias con los investigadores. Los inspectores afirman que los dos hombres niegan los crímenes.

Los funcionarios de Niza dicen que la investigación preliminar incluyó entrevistas con jugadores de Niza cuando Galtier dirigía el equipo, así como con directores y miembros personales del club.

Valovic no lo acusa y queda en libertad tras las audiencias, pero no desempeñó ningún papel oficial en Niza.

CNN contactó a representantes de Galtier y PSG para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.

En un comunicado emitido por el abogado de Galtier en abril, el empresario «niega rotundamente» las acusaciones, describiéndolas como «insultantes y difamatorias». El defensor de Galtier, Olivier Martin, anunció en este comunicado la apertura inmediata de «los procedimientos judiciales necesarios».

La declaración del funcionario proviene de una entrevista en 2022 con Julien Fournier, ex director deportivo del ex club de Galtier, OGC Niza, en la que Fournier declaró al periodista Julien Absalon que «si le explícitas las Verdaderas razones por las quemos momosmos (Fournier y Galtier), no volverá a trabajar en un vestuario en Francia o Europa».

El comunicador también mencionó la amplia repercusión mediática que tuvo en abril una serie de correos electrónicos filtrados por Fournier a Dave Brailsford, director del INEOS, dueño del club.

Después de la declaración, los correos electrónicos de Fournier describieron una reunión con el hijo de Galtier, John Valovic, quien se hizo pasar por el agente del traficante. En esa reunión, Valovic había expresado las quejas de Galtier por el hecho de que el plan en Niza tuviera «demasiados jugadores negros y musulmanes», lo que significa que no se ajustaba a «la realidad» de la ciudad.

Según la Fiscalía, la pena máxima para quien podría enfrentarse a Galtier si fuera declarado culpable de juicio psicológico y discriminación racial es de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros (unos 49.000 dólares estadounidenses).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *