lunes, abril 22

Brasil lamenta «agresiones» contra periodistas en reunión de presidentes

(CNN Español) — La Secretaría de Prensa de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentaron las “agresiones” contra periodistas que acompañaron la reunión de presidentes sudamericanos este domingo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia.

Según la agencia estatal Brasil, hubo una “revolución” cuando algunos diputados se acercaron a hablar con la prensa. La situación “empeoró” cuando pasó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al parecer algunos periodistas fueron “agredidos” por personal de seguridad.

CNN se comunicó con el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela para hacer comentarios, pero también espero una respuesta.

En su comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Brasil se solidarizó con Delis Ortiz de TV Globo y repudió “cualquiera y toda agresión” contra periodistas. “Se tomarán todas las medidas posibles para garantizar que este episodio nunca vuelva a ocurrir”, dijo en la nota.

Por su parte, la Cancillería lamentó el hecho y señaló que realizará diligencias para determinar responsabilidades.

TV Globo repudió el hecho y se solidarizó con los periodistas. En el vídeo publicado por los medios se ve a los agentes de seguridad realizando un asedio y algunos empujones.

CNN se comunicó con la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil. En un escueto comunicado lamentan el hecho e informan a los agentes que intervinieron con el objetivo de garantizar la salida segura de las autoridades que acudieron al hecho. La institución dijo que tomará medidas para esclarecer los problemas y verificar posibles excesos en la conducta de los agentes.

Osmary Hernández contribuyó a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *