sábado, abril 13

Benzema fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí ante el Real Madrid

(CNN)– Karim Benzema firmó oficialmente con el Al-Ittihad de Arabia Saudita con un contrato inicial de tres años, anunció el club este mes. Benzema disputó este domingo su último partido con el Real Madrid, hace 14 años con el equipo. En 2022, gracias a sus hazañas, ascendió al Balón de Oro masculino, galardón que reconoce al mejor jugador del fútbol mundial durante un año.

Al-Ittihad ganó la Saudi Pro League (SPL) esta temporada bajo la dirección de Nuno Espírito Santo, exentrenador del Tottenham Hotspur.

La cuenta oficial de Twitter de Al-Ittihad publicó un video del líder francés, con la leyenda: «Benzema está aquí. Un nuevo tigre rugirá. Bienvenido a Ittihad».

La SPL compartió un comunicado sobre el récord, que decía: «La llegada de Benzema es la transferencia más impactante en la historia del club hasta la fecha».

«También marca otro gran paso en el camino de la Saudi Pro League para convertirse en uno de los principales destinos de fútbol para los mejores del mundo después de su temporada más importante hasta la fecha».

Se muestra a Benzema sosteniendo la camiseta negra y amarilla del Al-Ittihad en el anuncio de este marte y el comunicado lo cita diciendo: «Estoy encantado de experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. Al-Ittihad Club tiene un una historia increíble, seguidores increíblemente apasionados y grandes ambiciones futbolísticas para convertirse en una fuerza en Asia después de ganar la liga».

“Tengo la suerte de conseguir cosas increíbles en mi carrera y de lograr todo lo que pude en España y Europa. Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo reto y proyecto”, añadió.

Benzema también expresó su alegría por incorporarse a una liga en la que está Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid.

«Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores», dijo el futbolista de 35 años. “Ya está Cristiano Ronaldo, un amigo que demuestra que Arabia Saudí empieza a progresar a su nivel. Estoy aquí para ganar, como un éxito en Europa”.

Benzema fichó por tres años con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. (Foto: Twitter @ittihad_en)

Anmar Bin Abdullah Alhailael, presidente del club Al-Ittihad en el momento de la inscripción, declaró: «Encontrar el actual Balón de Oro del Real Madrid es otro éxito histórico para este club tan especial. Karim es un icono del fútbol mundial, es taquillero y está en la cima de sus facultades».

Benzema llegó al Real Madrid procedente del Lyon en 2009 con 21 años. Con el conjunto merengue ganó 25 títulos, disputó 647 partidos y anotó 353 goles, el segundo mejor registro en la historia del club. Sus cinco empates de Champions con más títulos de la historia.

El francés es además el cuarto máximo goleador en la historia de la Champions League. Marca 15 goles en la Champions ganada por el Real Madrid en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *