miércoles, julio 24

Avanzando hacia un futuro sostenible: el compromiso de Grupo Ficohsa y HUGE Business & Investment Council en Centroamérica

Bajo el liderazgo visionario del Vicepresidente Luis Atala, Grupo Ficohsa ha asumido el rol de socio fundador en HUGE Business & Investment Council (ThinkHUGE), una iniciativa estadounidense que tiene como objetivo establecer un hito en la región centroamericana. Con un enfoque centrado en generar un impacto positivo y perdurable, esta alianza estratégica se ha comprometido con una meta ambiciosa: crear dos millones de empleos sostenibles en el Triángulo Norte durante los próximos dos años, impulsando así el desarrollo económico y social de las comunidades locales.

Un evento clave en Guatemala

Recientemente, se celebró un evento en Guatemala que se centró en el impacto positivo de la inversión privada en Centroamérica. Durante este encuentro, Karla Simón, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Grupo Ficohsa, compartió información sobre algunos de los proyectos orientados al desarrollo sostenible que la empresa está implementando en la región. Además, destacó cómo las inversiones de Grupo Ficohsa están generando un impacto transformador en las comunidades locales.

Además de Grupo Ficohsa, otras instituciones financieras como Banco Cuscatlán en El Salvador, Banco Industrial en Guatemala y Banco Ficohsa en Honduras, se unieron a la iniciativa HUGE Business and Investment Council y firmaron un memorando de entendimiento para formalizar su compromiso con la generación de empleo en la zona.

HUGE: generando oportunidades de desarrollo

HUGE fue creada con el objetivo principal de generar oportunidades de desarrollo para los centroamericanos y ayudar a atender las causas de la migración irregular hacia Estados Unidos. Los empleos que buscan crear a través de esta alianza son empleos sostenibles, a través del financiamiento de proyectos estratégicos que visibilicen el dinamismo del sector productivo de los tres países, de forma que inversionistas norteamericanos puedan aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la mano de obra centroamericana.

Juan José Daboub, presidente de HUGE, enfatizó la importancia de esta iniciativa durante la conferencia «Oportunidades de inversión para capitalizar en el nearshoring de empresas americanas con empresas de Guatemala, Honduras y El Salvador». Según Daboub, «incentivar la inversión en proyectos que generen impacto económico, social y ambiental es crucial para el desarrollo sostenible de nuestra región. Para que los centroamericanos puedan cumplir su ‘Sueño Americano’, en su tierra y no tengan que arriesgar su vida cuando en sus países ya cuentan con nuevas oportunidades para su futuro».

El compromiso de los socios fundadores

Grupo Ficohsa y las demás instituciones financieras involucradas, como socios fundadores de HUGE, tienen la misión de posicionar al Triángulo Norte como un destino destacado para la inversión en Latinoamérica. El presidente de Grupo Imperia Cuscatlán, Federico Nasser Facussé, expresó el compromiso de apoyar a los empresarios tanto nacionales como internacionales en la región. Su objetivo es que puedan aprovechar las ventajas del Nearshoring y convertirse en socios comerciales altamente deseables para empresarios de todo el mundo.

A través de esta alianza estratégica, Grupo Ficohsa y HUGE Business & Investment Council buscan impulsar el desarrollo sostenible en Centroamérica, creando oportunidades de empleo digno y promoviendo la inversión en proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades locales.