lunes, abril 22

Así sobrevivió el bebé Cristin, el más pequeño de los niños hallados en la selva colombiana.

(CNN Español) — Narciso Mucutuy, abuelo de los cuatro niños hallados en la selva del Guaviare, en Colombia, tras un accidente aéreo hace más de un mes, contó cómo su nieta, Lesly, describió la forma en que se mantiene con la vida del menor, Cristin Neriman.

“Ella sabe que mientras actúa en la niña todo el tiempo, hace poco, poco hasta que se acaba, pone el agua de ahí… agua pura, agua pura”, dijo Mucutuy en una entrevista difundida por el Ministerio de Defensa. de colombia

La bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy cumplió un año en la selva.

“Antes de que la encontraran dijo que ya no podía caminar, estaba muy cansada, muy cansada. Entonces se amontonaron en un solo lugar y se sentaron y ahí tenía a la niña, ahí entre sus piernas, cuando encontró ellos», dijo el abuelo Mucutuy, quien visitó a sus nietos en el hospital de Bogotá.

La menor estaba feliz de vivir junto a sus hermanos Lesly, de 13 años; Soleiny, 9 años; y Tien Noriel, quien cumplió 5 años durante el período de búsqueda.

Lesly Mucuty le dijo a su abuelo que estuvo cuatro días alrededor de los restos del avión estrellado pero, al ver que nadie venía a rescatarlos, decidió internarse en la selva.

si»Caerá cuatro días alrededor del avión, esperando a ver si alguien podría volver a recuperarse. Pero cuando vio que allí habían pasado cuatro días, se fue al cerro. Pero ella dijo que no sabía a dónde iba a ir», dijo el hombre.

Abuelo dijo que los muchachos tenían miedo y por eso se callaban cuando escuchaban ruidos como de helicópteros. “Cuando aterrizó el helicóptero, se metieron debajo de una cerca, debajo de las palmeras grandes para, por miedo, miedo. Y cuando buscaron a los civiles y el ejército también pasó. para que no haya bulla”.

Con información de Fernando Ramos, Stefano Pozzebon, Ruba Alhenawi, Maria Plaza y Heather Chen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *