miércoles, julio 24

Ancelotti: “Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse” | Fútbol | Deportes

Carlo Ancelotti entró en la sala de prensa todavía caliente por la amonestación recibida tras el silbatazo final. Solo terminar el encuentro, el entrenador italiano protestó ante De Burgos Bengoetxea por la inactividad del VAR en la acción de un posible penalti sobre Brahim Díaz y por la tarjeta amarilla mostrada en el último minuto del partido a Tchouameni, que hace que el francés se pierda el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid. “Saca tarjeta, pero no pita penalti”, exclamó molesto el técnico en su primera respuesta ante los micrófonos.

0

David Soria, Domingos Duarte (Juan Latasa, min. 45), Damián Suárez, Omar Alderete, Gastón Álvarez, Djene (Diego Rico, min. 45), José Ángel Carmona (Jorge Martín, min. 45), Luis Milla, Maksimovic (Yellu Santiago, min. 87), Mason Greenwood y Mayoral (Mata, min. 87)

2

Real Madrid

Andriy Lunin, Ferland Mendy, Nacho, Rüdiger (Camavinga, min. 45), Lucas Vázquez, Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Jude Bellingham (Dani Carvajal, min. 88), Modric, Vinicius Junior (Rodrygo, min. 75) y Joselu (Brahim Diaz, min. 88)

Goles 0-1 min. 14: Joselu. 0-2 min. 55: Joselu.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea

Tarjetas amarillas Djene (min. 26), Ferland Mendy (min. 30), Aurelien Tchouameni (min. 92) y Ancelotti (min. 93)

El enfado tenía un motivo: el Madrid ha sufrido bajas sensibles en defensa esta temporada y sin Tchouameni en la lista del Bernabéu, Ancelotti pierde al sustituto más fiable de Rüdiger, en caso de que el alemán, que salió del campo al descanso por unas molestias, no pueda estar a punto. “Rüdiger es un guerrero y es muy complicado que no llegue al partido, si se trata de un problema menor, pero si no está [para el derbi], ya encontraremos a alguien que juegue de central”, comentó al respecto, restando importancia al tema.

Ya con la calma, se habló del partido y de Joselu, su protagonista. “Es una bendición para nosotros tener un delantero como Joselu, que es un delantero diferente a los demás. Cuando sale de inicio lo hace bien y cuando entra de cambio ayuda al equipo. Es una persona muy humilde y seria, estamos encantados con él”, elogió Ancelotti al punta, que le ha respondido con tantos en los últimos tres partidos en los que ha iniciado como titular. “Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse”, sentenció el entrenador ante una pregunta que le recordaba que el atacante se encontraba cedido.

Con el derbi del Bernabéu tan cerca, Ancelotti también dejó algunas pistas del plan de juego que puede presentar el domingo para hacer frente al fuerte juego por los costados del Atlético, con el que los colchoneros ya han castigado a los blancos este año. “Hoy hemos cambiado el sistema para controlar mejor las bandas”, señaló el técnico merengue, que esta noche salió con Valverde bien pegado al costado derecho. El uruguayo, suplente en el último partido liguero, formó una buena dupla en el Coliseum con Lucas Vázquez, otro de los destacados del encuentro.

Por último, Ancelotti resaltó el buen momento mental que vive su equipo. “Es una bendición tener un banquillo motivado”, dijo después del partido frente a la UD Las Palmas. Esta noche, volvió a destacar el estado de forma de los que no son titulares con regularidad: “Todo el equipo está motivado, todos pelean y luchan. Estamos muy bien anímicamente”, finalizó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.